octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

__

Nuestra asociación

Algunas notas sobre nuestra Asociación


Un 29 de abril de 1988 nace la Asociación Cultural El Castillo, de El Torrico. Su fundación tiene lugar en la Casa de la Cultura, ubicada en el barrio de El Castillo, lugar en donde antaño se levantaba esta atalaya y de la cual toma su nombre la propia asociación. El objetivo principal era y sigue siendo principalmente uno: dinamizar la vida cultural, social y asociativa del pueblo y sus habitantes, más allá de la cita anual de las fiestas patronales.


La primera etapa comprende desde su creación hasta fines de 1997. Tuvo tres presidentes y entre los hechos más destacados de este periodo se encuentran, por ejemplo, la publicación de la revista ‘Velahilo’, con información de los torneos de fútbol sala (también organizados desde la Asociación), vocablos únicos del pueblo, historias y relatos, etc. Y se hicieron, también, las gradas de la pista de fútbol sala en el parque.

La segunda abarca desde noviembre de 1997 hasta 2004, un tiempo muy extenso con dos presidentes y en el que se abrió el Punto de Información Juvenil de Empleo, además de organizarse un encuentro comarcal en nuestro pueblo con asociaciones de otros municipios, a raíz de lo cual nació la Asociación Cultural de Navalcán.

Tras unos años de inactividad, nuestra organización recobra nuevos vuelos. Es el tercer periodo, que nos lleva hasta nuestros días. Son múltiples las actividades que ahora forman parte del repertorio anual: Fiesta Juvenil, ruta de senderismo, Día de la Bici, viajes culturales y de ocio a distintas ciudades (ya hemos visitado Lisboa, Málaga y Ronda), excursiones de un solo día a teatros, festivales de música, comida anual, etc.

Esta misma página web forma parte del bagaje de una Asociación de fuerte presencia en el pueblo. Más adelante, iremos incluyendo en esta sección entrevistas con quienes han conformado las distintas directivas a lo largo de su historia, los hechos más relevantes de cada uno de estos tres periodos y documentos gráficos de apoyo. Pero, todo eso, poco a poco.

Podéis, no obstante, enviarnos vuestros comentarios para esta sección. Nos sería de gran ayuda.

3 comentarios en Nuestra asociación

  • Asociación El Castillo

    Para subir las fotos hay que entrar en el servidor interno de la página, con varias claves. Mejor nos pasas las fotos y nosotros las subimos. Me las puedes enviar a mí en varios correos si pesan mucho o en un pendrive cuando me veas.
    Mi correo es:
    fernandobla@gmail.com

  • Asociación El Castillo

    No se pueden subir desde fuera de la página interna de ‘administración’ y el proceso requiere unas claves. Nos ponemos en contacto contigo y nos pasas las fotos para que las colguemos.
    Gracias

  • Pablo

    Hooooooolaaaaaaaa! Dados mis altos conocimientos en informática, me gustaria saber como co…nes se suben las afotos a la pagina de la “asosieision”

Debes estar identificado para dejar un comentario.