agosto 2017

Deslumbrados por Toledo

torre de la catedras
8 Junio 2009

La visita al Toledo desconocido y nocturno resultó todo un éxito en cada uno de sus apartados. En primer lugar, el cupo máximo era de 55 personas, y se llegó a esa cifra. Fuimos tanto miembros de la Asociación como otros no socios, lo cual es indicativo del carácter aperturista de nuestras actividades. Luego, tuvimos un guía ameno y versado, mezclando hechos históricos con fragmentos de múltiples leyendas y notas humorísticas. Uno de esos guías que te hacen la visita muy entretenida e ilustrativa.

Subidos al autobús, iniciamos un recorrido por el otro lado de Toledo, desde donde se tiene una perspectiva hermosa de casi toda la ciudad histórica, mientras el guía nos explicaba cada uno de los monumentos que veíamos. Después, y tomando la Plaza Zocodover como punto de partida, comenzó la ruta andada por calles, plazas y recodos iluminados por tenues colores amarillos. Paramos en portales mozárabes, en puertas y torres mudéjares, nos fijamos en pequeñas placas insertadas en los muros, contemplamos la catedral y, en especial, la torre de estilo gótico en cuyo interior se halla la gran campana.

También visitamos las termas romanas, intuimos las excavaciones en la mezquita de la Plaza de San Salvador y el pozo del mismo nombre, para finalizar tras casi tres horas en las escalinatas de una iglesia. Allí nos dispersamos por los locales de ocio, sobre todo en la macrosala El Círculo del Arte, hasta las 3,30 de la madrugada. Regresamos al pueblo a las 6 de la mañana, algo cansados y castigados por el frío de la noche toledana.

Debes estar identificado para dejar un comentario.