julio 2017
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

__

Suspendido el Maridaje del 22 de Noviembre

Noviembre 2015

Tras el desgraciado fallecimiento de César y el dolor que nos acogota, la Asociación Cultural El Castillo ha suspendido la actividad prevista para el próximo domingo 22 de noviembre: Maridaje en el Lugar Del Vino (LdV). Queremos expresar nuestras condolencias a la familia y nuestro apoyo en estos difíciles momentos. Ya habrá otros momentos más luminosos.

En respuesta a la petición de ayuda de Jose

19 mayo, 2011

Hola,me llamo Antonio Venancio Ramos,nací en Jaraiz de la Vera en 1948.Mis padres nacié-ron ambos en el Losar de la Vera.Mi abuelo materno era del Losar y mi abuela materna era de El Gordo.Hasta la semana pasada,pensaba que mis abuelos paternos eran también del Lo-sar,pero recibi del Juzgado de Jaraíz,una partida de nacimiento mía,que había solicitado pocos dias antes y ví que mis abuelos paternos eran naturales del Torrico. Mis abuelos paternos se llamaban Venancio Ramos y Andrea Sanchez. Mi padre nació en 1914,pero ignoro en que año mis abuelos se trasladaron desde Torrico. Al igual que Jose,desde hace algún tiempo estoy con la misma idea que él,pero por falta de tiempo aún no he podido hacerlo. No sé,si en Torrico es muy habitual el apellido Ramos,pero salvo error,la tatarabuela de Jose y mi tatarabuelo,pudiéron ser familiares ó hermanos.Por favor,faciliten mi correo a Jose y les hago la misma petición de información.Les doy las gracías por mla atención recibida.

Petición de ayuda

3 mayo, 2011

Nos ha parecido de interés un correo enviado hace unos días, por si alguien le puede ayudar a esta persona:

“hola, me llamo Jose. Busco mis orígines. Tengo en mis manos la partida de nacimiento de mi abuela materna, Josefa. Nació en 1.900 en Jaraíz de la Vera (Cáceres)- Yo también nací allí. Su padre se llamaba Ignacio Rodríguez, y la familia de éste era de la Serradilla (Cáceres). Pero la madre de mi abuela se llamaba María Pilar (creo ver en la letra manuscrita en su partida de nacimiento) y su apellido Arroyo. Tenía 20 años el 4 de febrero de 1.900, y había nacido en El Torrico (Toledo), lo mismo que sus padres, que al parecer se llamaban Antolín Arroyo y Bernarda Ramos, ambos también de el Torrico. Si alguien puede darme algún dato, o alguna pista para encontrar a mi familia por línea materna, háganlo en este foro o envíenme un mail a mi correo. Si no pueden ayudarme, pero saben cómo encontrar registros donde poder buscarlos, tanto civiles como eclesiásticos, les estaría muy agradecido, y quien sabe si incluso alguno fuese casualmente familiar mío. Un saludo a todos, y hasta pronto, agradeciéndoles de antemano su ayuda”

Fotos del Carnaval 2010

27 Febrero, 2010

Nos han pasado algunas fotos de los Carnales de este año. Os mostramos cuatro de ellas.

carnaval-2010carnaval_2

 

 

 

 

 

 

carnaval_3carnaval_4

Manto blanco sobre Torrico

11 Enero 2010

Blanco por completo. Así se quedó el pueblo ayer domingo, 10 de enero, con la intensa nevada que empezó a caer desde las 3 de la tarde. La estampa de los tejados y los campos era preciosa. Aquí os mostramos algunas de esas vistas, por lo demás tan inusuales en nuestra zona.

dsc_00101

dsc_0011

 

 

 

 

 

 

dsc_0017dsc_00381

35 kilómetros pedaleando

 

 

 dsc_0001

17 Mayo 2009

La XIII Edición del Día de la Bici transitó por 35 kilómetros entre El Torrico y Calzada de Oropesa. La participación fue alta: 30 ciclistas más otros 25 inscritos para la comida, y eso a pesar de que por distintas razones nos fallaron ciclistas fieles a esta cita.

Partimos hacia el Pilón de las Ranas, de allí hacia el camino del Gordo, luego nos desviamos en dirección a Calzada, hasta llegar a una laguna en la que tomamos unos aperitivos. Seguimos por Caleruela y vuelta por el camino de las Minas, con una subida muy dura que a más de uno le hizo poner pie en tierra. Comimos en Tarrarra: aperitivos, paella, dulces, café, refrescos. Una organización perfecta. Hacia las 4,30 regresamos al pueblo.